sábado, 24 de junio de 2017

El bebedizo infernal, de Adam Surray

Continúo con la reseña de bolsilibros con una incursión en el género del terror. Género literario éste poco desarrollado en la literatura española hasta la llegada de los bolsilibros. Fueron varias las colecciones emblemáticas en esta categoría de literatura popular, pero quizás una de las más famosa fue Selección Terror de editorial Bruguera. Hoy comento su número 450 El bebedizo infernal de Adam Surray (José López García)


Título: El bebedizo infernal
Autor: Adam Surray
Categoría: Novela corta de terror
Editorial: Bruguera
Colección: Selección Terror nº450
Portada: Martín
Páginas: 96
Fecha de esta edición: Octubre de 1981

Sinopsis: El detective Keith Murphy se encuentra en Kenia haciendo de escolta de un grupo de jóvenes hijos de familias poderosas neoyorkinas. Los chicos/as no son de los acostumbrados a obedecer ni mucho menos a sacrificarse. Pronto tendrán la oportunidad de comportarse de forma inadecuada cometiendo con ello un error fatal.

Opinión personal: Muy entretenida desde el principio y considero que mantiene al lector en vilo en todo momento. Sin embargo en esta ocasión creo que esta obra es un tanto predecible -reconozcamos que el género de terror es bastante difícil-. Si salvamos este aspecto podemos decir que en conjunto es un buen relato de terror ya que consigue su objetivo que es "asustar" al lector, y créanme  El bebedizo infernal da miedo de verdad. Por lo demás la obra es relativamente  original y nos lleva desde tierras africana (la jungla salvaje) a tierras neoyorkinas (la jungla de asfalto) y podemos decir que Surray sale airoso del traslado de la acción e incluso lo realza . Interesante el protagonista y dos o tres de los secundarios, muy anodinos o estereotipados el resto. No obstante este volumen es una obra entretenida que se puede leer y que es sobradamente digna de estar en una colección de culto como fue Selección Terror.

Autor: Adam Surray (José López García) al igual que la mayoría de los autores de bolsilibro es autor todoterreno. He visto su firma en obras de Terror, en obras del Oeste, en Ciencia Ficción y en Policíacas. Aunque su obra es extensa, no fue de los más prolífico del gremio. Eso sí fue un habitual en las colecciones de bolsilibros de Bruguera, sobre todo en la última etapa.

Próximo bolslibro a reseñar


No hay comentarios:

Publicar un comentario