sábado, 1 de julio de 2017

Drácula, de Bram Stoker

El Drácula que traigo hoy es una edición juvenil bilingüe en español e inglés, adaptación de la clásica novela de Bram Stoker (1847-1912) y con magnificas ilustraciones.



Título: Drácula
Autor: Bram Stoker
Editorial: Susaeta:
Categoría: Adaptación bilingüe de la novela de terror
Traductores:  Robert Steane & Steve Owen
Ilustraciones: Alberto G. Ayerbe
Colección: Clásicos español-inglés
Páginas: 70
Fecha de edición: 2013 (La novela original fue publicada en 1897

Sinopsis: El abogado Jonathan Harker llega a Transilvania con el encargo de formalizar la venta de una mansión en Londres a un tal conde Drácula. Desde su llegada a tierras Transilvanas van a suceder cosas extraordinarias, terroríficamente extraordinarias.

Opinión personal: Esta edición de  la adaptación de Drácula tiene varios alicientes. En primer lugar es una edición en español e inglés con lo cual el público juvenil, a quien va dirigida, puede disfrutar de una versión corta de la inmortal novela de Bram Stoker y a la vez actualizar conocimientos de inglés. El otro aliciente, desde mi punto de vista, son las maravillosas ilustraciones de Alberto G. Ayerbe.

En España, afortunadamente, se publica muy buen libro juvenil e infantil -iré trayendo algunas publicaciones a este blog- y esta idea de Ediciones Susaera ha sido bastante buena. Han adaptado al español y el inglés en un solo texto obras como Moby-Dick, La Isla del Tesoro, 20.000 Leguas de viaje submarino... y así hasta 10 títulos en esta interesante colección.

Este Drácula en cuestión es muy dinámico y el texto engancha desde el primer párrafo. Se lee de un tirón y en mi caso con bastante interés. Recomendable para todo tipo de lectores, pero especialmente para el público juvenil que además de gozar de una de las mejores novelas de terror del siglo XIX quiera aprovechar de paso para aprender algo de inglés.

Autor: Bram Stoker (1847-1912) comenzó su carrera literaria escribiendo cuentos de terror, por ejemplo La copa de cristal (1872). Su reconocimiento le vendrá con Drácula (1897). Posteriormente a Drácula publicó La dama del sudario (1909) y La guarida del Gusano Blanco (1911). También trabajó como crítico literario para el periódico Daily Telegraph.

Este fin de semana estoy leyendo



Ya les contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario